Detienen en frontera a estadunidense que intentaba introducir a México armas de fuego ocultas en auto



Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el puerto fronterizo de Nogales III, en Sonora, a un estadunidense que intentaba introducir a territorio mexicano armas de fuego, ocultas en compartimentos de un vehículo.


Los uniformados detuvieron al hombre con residencia permanente en Estados Unidos cuando efectuaban tareas de inspección y vigilancia en el Puerto Fronterizo de Nogales III, luego de que personal de Aduanas los alertara que una persona intentaba ingresar armas de fuego.

El presunto infractor, quien con documentación que lo acreditaba como residente permanente de Estados Unidos, viajaba en una camioneta con placas del estado de California, de ese país, manifestó que se dirigía al estado de Michoacán.

Los guardias nacionales hicieron una revisión al vehículo y localizaron una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un mecanismo de gatillo y guardamonte de arma larga, que se encontraban bajo el asiento trasero, dentro de la estructura metálica de la carrocería.

De igual manera, en el portaequipaje, ocultos entre bolsas, prendas de ropa y un bote de pimienta, fueron hallados seis cargadores y al menos seis piezas de diversas armas, por lo que al estadunidense le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención.

También se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para ser puesto a disposición, junto con las piezas de armamento, del Agente del Ministerio Público federal, quien realizará las investigaciones y determinará la situación jurídica del detenido.

Fuente: Notimex/foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.