miércoles, 13 de noviembre de 2019

Poder del Consumidor revela lista de cereales Kellogg’s más dañinos para niños

El Poder del Consumidor alertó sobre los cereales de la marca Kellogg’s con alto contenido de azúcares, sodio y calorías, que afectan especialmente la conducta de los niños.



En un estudio reciente realizado por el Poder del Consumidor, titulado “Radiografía de cereales para niños“, se reveló que entre los cereales más dañinos se encuentran Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops.


Señaló que el alto consumo de azúcares desde temprana edad puede causar daños en el metabolismo de los pequeños.


Entre los padecimientos que puede provocar se encuentra la resistencia a la insulina y la presión alta, además de sobrepeso y obesidad.


En el caso de Froot Loops, los colorantes que son utilizados para su creación afectan la conducta de los infantes, por otra parte los Choco Krispis contienen aceite de palma, pues este presenta altas cantidades de ácidos grasos saturados.


Además, estos productos también utilizan elementos persuasivos de publicidad que atraen a los menores, acción que no está permitida.


Por ello, Poder del Consumidor recomienda evitar su consumo y aconseja comprar cereales hechos en casa, ya que son más económicos y nutritivos.


Con información de El Poder del Consumidor