Enamoró por Facebook a menor de 13 años y abusó de ella

Una menor de 13 años de edad fue agredida sexualmente luego de ser contactada por el Facebook, por un sujeto a quien la Fiscalía del Jalisco ubicó con labores de inteligencia para detenerlo.


También fueron necesarias investigaciones especializadas del Agente del Ministerio Público, para lograr que un juez de control lo vinculara a proceso y dictara prisión preventiva.


Resultado de estas las labores de inteligencia e investigación condujeron a la Fiscalía del Estado (FE), en el municipio de Colotlán, a Miguel Ángel “N”, quien “enganchó” a la adolescente mediante su red social.

Para sus propósitos, el sujeto envió una solicitud de amistad a la cuenta de Facebook de la jovencita quien terminó por caer, ya que lo aceptó como amigo; luego, que el individuo la enamoró y le pidió que fueran novios.

El sujeto fue subiendo de tono sus conversaciones mediante lenguaje obsceno y le pidió insistentemente que le enviara fotografías y que tuvieran relaciones sexuales.

La afectada creyó que esa conducta era normal, de tal forma que la pareja tuvo algunos encuentros en los que el individuo la agredió.

Las investigaciones de gabinete y campo permitieron al personal de la Fiscalía recabar una serie de datos de prueba y otros indicios, que establecieron en principio, la identificación del agresor.

El sujeto fue ubicado y detenido para llevarlo ante un Juez de Control y Oralidad, quien estimó que las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron vastas y suficientes, por ello lo vinculó a proceso por corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Además, dicha autoridad decretó prisión preventiva oficiosa por un año y estableció para el cierre de la investigación complementaria el plazo de tres meses.

La FE recomienda a las madres y los padres de familia, así como a personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad y adolescentes, verificar con quiénes se comunican por internet, ya que es un medio por el que pueden ser ubicados por los delincuentes.

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.