Primer Encuentro de Cocineras rescata la riqueza gastronómica y cultural de Tuxtepec: Dávila



:: Además es una gran oportunidad para mover la economía y fortalecer el desarrollo del municipio, enfatizó

:: Nuestra gastronomía es parte de la cultura milenaria que tiene Oaxaca y eso nos hace diferentes de todo el mundo: Murat

Tuxtepec, Oax.- Al término del Primer Encuentro de Cocineras y Cocineros Tradicionales del Papaloapan, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, destacó el impulso que el gobierno de Alejandro Murat ha dado a estas iniciativas para rescatar la riqueza cultural, gastronómica y artística de Tuxtepec y la región.


El edil subrayó que para las familias tuxtepecanas esta actividad mueve la economía y con ello se fortalece el desarrollo, pero sobre todo, le da mucho realce a la cultura y gastronomía del municipio y toda la Cuenca del Papaloapan.


Tuxtepec, como todos los municipios de la región, tiene una gran riqueza gastronómica que merece ser promovida para que no se pierda, sino por el contrario se mantenga como parte de nuestra identidad, abundó el alcalde.


A la inauguración de este Primer Encuentro de Cocineras y Cocineros del Papaloapan, que se llevó a cabo durante el 30 de noviembre y 01 de diciembre en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de esta ciudad, asistió el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien destacó que la gastronomía es parte de la cultura milenaria que tiene Oaxaca y eso lo hace diferente de todo el mundo.


Además reconoció que este evento gastronómico es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el orden municipal y la iniciativa privada, para devolverle a esta región su grandeza.


También asistieron, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar; la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza; la presidenta del DIF Municipal de Tuxtepec, María Luisa Vallejo García, y la presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales, Celia Florián; además empresarios y ciudadanía en general.






Con la tecnología de Blogger.