Rinde Diputada Migdalia Espinosa Manuel su informe legislativo

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada Migdalia Espinosa Manuel, representante popular por el distrito local XI con cabecera en Matías Romero Avendaño, rindió su informe de actividades correspondiente al primer año de ejercicio legislativo.



Precisó que durante este primer año presentó 48 proyectos de ley, de decreto y acuerdo, de los cuales 22 ya fueron aprobados y 26 se encuentran en estudio y dictaminación.




Al rendir cuentas resaltó la aprobación de minutas federales en materia de extinción de dominio, la guardia nacional, prisión preventiva oficiosa, pueblos y comunidades afromexicanas, paridad de género y la reforma educativa.



También acentuó una reforma en materia de salud para impulsar la medicina tradicional, alternativa y complementaria a favor del mejoramiento y mantenimiento de la salud.



Anunció que presentó dos importantes proyectos de decreto; el primero para crear la Ley de Fomento y Desarrollo Integral de la Cafeticultura en el Estado de Oaxaca y el segundo, para expedir la Ley de Protección y Conservación del Maíz Nativo como Patrimonio Alimentario para el Estado de Oaxaca.



Abundó que con una reforma al Código Penal Local, se logró contemplar dentro del delito de abigeato, el robo de las colmenas y la producción de las granjas apícolas y acuícolas en la entidad.



Al frente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, Espinosa Manuel encabezó foros con productores y autoridades agrarias del Estado de Oaxaca, para conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas, además, atendieron 40 expedientes de los cuales el 50 por ciento ya fueron aprobados.



La gestión social también fue parte de su trabajo, a través de Casas de Enlace Legislativo en Tepanatepec, Chahuites, Zanatepec, Niltepec, Santo Domingo Ingenio y Matías Romero, así como la realización de convenios para crear nueve farmacias comunitarias en las regiones del Istmo, la Mixteca y Valles Centrales.
Con la tecnología de Blogger.