Confirma AMLO gira por Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz



El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una gira de trabajo por distintos municipios, principalmente indígenas de varios estados: Tlaxcala; Hidalgo, Puebla, Veracruz y Estado de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que en Tlaxcala estará en San Pablo del Monte; en Tenango de Doria, en Hidalgo; en Pahuatlán, Puebla; en Huayacocotla, Veracruz; y Texcoco, Estado de México.

"Hoy inicio un recorrido por cinco estados, la verdad que va a ser un acto por estado".

Señaló que se trata de un recorrido que hará el fin de semana como parte de las visitas que realiza por las zonas más pobres y marginadas del país.

"Estamos recorriendo las zonas indígenas, ya llevamos como dos meses en estas giras, y vamos a continuar hasta terminar de visitar  las regiones en donde están todas las culturas de nuestro país".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre una presunta deuda millonaria que tiene el  empresario Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a lo que respondió que se tiene que revisar.

"Hay que ver lo de las cantidades, no me atrevería a asegurar que eso es lo que debe esta empresa, no tengo el dato exacto; se está llevando a cabo un cotejo de todos estos supuestos adeudos, saber exactamente si existe esta deuda a la Hacienda pública".

Ofreció que después de una investigación informará sobre el tema y reiteró que no hay condonación de impuestos porque está prohibido por la Constitución.

 

 
Con la tecnología de Blogger.