Finaliza convocatoria Flor de Piña

Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista

A dos días por cerrar la convocatoria para integrar a la Delegación Flor de Piña 2020 en Tuxtepec, dónde hasta el momento se han inscrito 30 señoritas para participar en las audiciones y ser parte de este baile que nos caracteriza en la Región de la Cuenca, así lo informo el Director de Educación y Cultura Guillermo Guardado Campa.


Está convocatoria se anunció en el mes de Diciembre del 2019 y la respuesta de parte de las jóvenes a comparación de otros años es muy poco favorable, el director indica que anteriormente audicionaban muchas señoritas menores de edad debido a eso estaban más obligadas por sus papás para participar y quizás este sea uno de los motivos por el cual se han acercado muy pocas jóvenes.


Ahora uno de los requisitos para poder pertenece a la Delegación Flor de Piña es tener la mayoría de edad (los 18 años) “ya que las integrantes podrían participar en otras actividades culturales en diferentes estados, cómo el año pasado” explico Guillermo Guardado.


Así mismo invita a las señoritas de la Región de la Cuenca para que se acerquen a la oficina de Cultura y puedan inscribirse Para poder parte de la Delegación más esperada en los Lunes de Cerro en la Guelaguetza.


La convocatoria cierra este viernes 10 de enero a las 4 de la tarde; las audiciones será el domingo 12 de enero a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las participantes deberán presentarse con una piña, vestidas con refajo, cabello recogido y huaraches.
Con la tecnología de Blogger.