Detectan el primer caso de coronavirus en Bélgica



Bélgica informó hoy su primer caso confirmado de coronavirus, registrado entre uno de los nueve belgas repatriados desde el foco del brote, la ciudad china de Wuhan, el fin de semana.

Una de las personas que fueron puestas en cuarentena en un hospital militar después de su llegada “parecía estar infectada por coronavirus”, informó en conferencia de prensa la ministra de Salud belga, Maggie De Block.

"Los resultados de los otros compatriotas son negativos", precisó y agregó que el repatriado que dio positivo fue trasladados al hospital Saint-Pierre, designado como centro de salud de referencia para cualquier caso posible, mientras el resto concluirán su cuarentena el próximo 16 de febrero en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek.

El infectado se encontraba entre un grupo de 350 europeos incluidos nueve belgas y tres familiares que fueron repatriados desde Wuhan, el epicentro del brote.

Steven Van Gucht, médico que preside el comité científico belga para el coronavirus 2019-nCoV, dijo que el paciente infectado tuvo algunos contactos con otras personas, por lo que es probable que surjan otros casos.

Hasta el momento en Europa se han confirmado casos en Francia, Alemania, Finlandia, Italia, España, Suecia y Reino Unido.
Con la tecnología de Blogger.