Muere bebé por lesiones de abuso sexual; detienen al padre

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo hombre, identificado como Ernesto “N”, quien ya contaba con cargos de violación, tras la muerte de una menor de un año y ocho meses de edad, en un hospital por lesiones provocadas por abusos sexuales.


Autoridades confirmaron que la menor, “sin nombre” porque no estaba registrada oficialmente ante la autoridad, vivía en la agencia San Pedro, en el municipio de Villa de Zaachila, Oaxaca, y a principios del mes de febrero, fue llevada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña tras presentar un severo cuadro de fiebre y dolor.

A su llegada al hospital personal médico le detectó severas heridas provocadas, así como una severa deshidratación, tras lo cual, la bebé murió el pasado 10 de febrero, por lo cual le fue practicada una necropsia que confirmó que la pequeña era víctima de abuso sexual; luego de su fallecimiento, su propia madre no podía reclamar el cuerpo de la bebé debido a que no contaba con acta de nacimiento, al no haber sido presentada nunca ante el registro civil.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el pasado 12 de febrero detuvo al padre de la menor, como probable responsable, y detectó que anteriormente ya había enfrentado cargos de violación en 2017.

La Fiscalía también detectó que la menor muerta crecía junto con otros tres pequeños quienes también eran víctimas de abuso sexual y físico, por el mismo sujeto, quien actualmente se encuentra preso.

Fuente: El Universal/foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.