REALIZA SSPO OPERATIVOS CONJUNTOS DE SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se fortalece la presencia institucional para prevenir, sancionar e inhibir la comisión de delitos en las ocho regiones del estado.


Muestra de ello, fue la implementación de 156 despliegues de seguridad de los operativos “Fortaleza Institucional”, “Reacción Cuenca” y “Cuadrante Seguro”; en los cuales se llevaron a cabo 173 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia.

Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar la seguridad física y patrimonial de comerciantes y locatarios se efectuaron ocho operativos conjuntos en la Central de Abasto.

Asimismo, personal de la Policía Estatal realizó más de 9 mil 400 inspecciones de seguridad a personas y vehículos; además, puso a disposición de las autoridades correspondientes a 71 personas por delitos del Fuero Federal, Fuero Común y por faltas administrativas; así como cuatro unidades de motor fueron recuperadas al contar con reporte de robo vigente.

Del mismo modo decomisó ocho armas de fuego, 131 municiones y ocho cargadores de diferentes capacidades; al igual aseguró cinco dosis de droga sintética y cuatro dosis de presumiblemente marihuana.

Dichas estrategias dan muestra del compromiso y dedicación que la institución estatal mantiene día a día en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro para propios y visitantes.
Con la tecnología de Blogger.