Con Presupuesto Participativo 2020 se ampliarán banquetas y mejorará imagen urbana en avenida Independencia




:: Fue el proyecto de obra que la ciudadanía eligió con un total de 4 mil 724 votos como prioritaria en el mes de febrero.

Tuxtepec, Oaxaca.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo que presidió este jueves el alcalde Fernando Bautista Dávila, se llevó a cabo el segundo cómputo de boletas correspondientes al mes de febrero para conocer la obra que se construirá a través del Presupuesto Participativo 2020, resultando ganadora con 4 mil 724 votos la propuesta para la Ampliación de banquetas y mejoramiento de la imagen urbana en la avenida Independencia,  entre las calles Matamoros y Morelos.


A las 10:30 de la mañana el Presidente Fernando Bautista declaró abierta la Sesión de Cabildo en la que se dio a conocer a síndicos y regidores el punto único, la realización del segundo cómputo mensual de las boletas emitidas por los contribuyentes del impuesto predial  y traslado de dominio.


Poco después se formaron 2 comisiones que fueron las encargadas de llevar las urnas que contenían los votos emitidos por los contribuyentes; para ello se dio un receso de 30 minutos.


A su regreso se reinició la Sesión de Cabildo en la que se anunció el comienzo del conteo de votos, proceso que tuvo una duración de alrededor de 4 horas y que arrojó como propuesta ganadora la Ampliación de banquetas y mejoramiento de la imagen urbana en la avenida Independencia, con un total de 4 mil 724 votos.


En segundo lugar quedó la propuesta para la Remodelación del malecón Paso real con 3 mil 834 votos y el lugar número tres fue para la Construcción del Circuito Ciclista. 

Cabe señalar que para obtener al proyecto de obra ganador, se sumaron a los votos obtenidos durante el mes de febrero lo que ya tenía a su favor del mes de enero.


Otros resultados fueron: Rehabilitación del parque Flamenco I con 2021 votos, Rehabilitación del mercado Avante, 2 mil 284, Construcción del parque lineal en la calle Matamoros 1 mil 293 votos,  Remodelación del malecón Víctor Bravo Ahuja con 1074 votos, Remodelación del parque Cincuentenario 739 votos, Dotación de paquetes de pintura para escuelas obtuvo 2 mil 520 votos, Dotación de paquetes de sillas para iglesias con 2 mil 262 votos, Instalación de 50 parabuses en comunidades y colonias con 2 mil 135 votos y la Dotación de paquetes para parques 991 votos.


Durante este mes de marzo se continuará con la dinámica del Presupuesto Participativo, que es una bolsa de dinero que se forma con el 25% de los ingresos mensuales por concepto de predial y traslado de dominio. 

Es de mencionar que para este mes, el Cabildo autorizó como incentivo para los contribuyentes un descuento del 5% al cubrir la anualidad de los impuestos municipales que son predial, agua potable, limpia pública y drenaje, además del 50% que está estipulado para madres solteras, viudas, jubilados y discapacitados y quienes lo hagan podrán votar para elegir una tercera obra prioritaria.










Con la tecnología de Blogger.