Entrega Tribunal de Justicia Administrativa informe anual al Congreso






·        Se actúa bajo los principios de imparcialidad, legalidad, igualdad, publicidad, debido proceso, constitucionalidad, convencionalidad y la presunción de inocencia, afirma su presidenta.

·        Reconoce presidente de la Mesa Directiva labor de este organismo jurisdiccional al cabo de un año de actividades.



San Raymundo Jalpan, Oax., a 05 de marzo de 2020.- Diputados y diputadas del Congreso analizarán el informe presentado este día por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO) con el ánimo de colaborar y fortalecer el acceso equitativo de la normatividad estatal para oaxaqueñas y oaxaqueños de manera transparente y expedita, señaló el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

Durante la recepción del documento, el legislador reconoció la labor de este órgano autónomo de justicia por cumplir la obligación constitucional de rendir su informe de labores. Anticipó que se analizará en la próxima iniciativa de Presupuesto de Egresos, fortalecer la autonomía del organismo jurisdiccional para brindar un mejor servicio en la impartición de justicia. 

En el acto celebrado en el Salón de Expresidentes del Poder Legislativo, María Elena Villa de Jarquín, presidenta del TJAEO, destacó que el informe entregado incluye las actividades comprendidas del 4 de enero al 13 de diciembre de 2019.

Con la asistencia del Magistrado Manuel Velasco Alcántara, integrante del TJAEO, la presidenta del organismo, apuntó que se actúa bajo los principios rectores de imparcialidad, legalidad, igualdad, publicidad, debido proceso, constitucionalidad, convencionalidad y la presunción de inocencia.

La Magistrada presidenta del TJAEO añadió que, en su gestión, la administración de Justicia tiene el objetivo de fortalecer el Estado de derecho con una perspectiva de género, así como recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de justicia, una aspiración de todo gobierno democrático.

Finalmente, el legislador, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, detalló que el informe recibido, será turnado para su análisis, a las 42 diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado.
Con la tecnología de Blogger.