“Roscoe”, un héroe de 4 patas, muere en un tiroteo en EU



En Anderson, Carolina del Sur en Estados Unidos se registro un tiroteo en el que murió un hombre y un perro policía K9 de nombre “Roscoe”, quien fue certificado a nivel nacional en detección de narcóticos, aprehensión criminal y rastreo, según informó Tommy Crosby de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur.


El tiroteo inició alrededor de las 10:30 p.m. en Clemson Boulevard cuando los agentes intentaron detener un vehículo por conducir imprudentemente, señaló el alguacil del condado de Anderson, Chad McBride.

Los medios locales informaron que los sospechosos no se detuvieron y se alejaron huyendo.

El alguacil McBride dijo que la persecución era demasiado peligrosa, por lo que se canceló, añadió que después los sospechosos se estrellaron en un taxi en la ciudad de Anderson y huyeron. 

Los agentes que eran acompañados por un perro K9 acudieron a localizar a los sospechosos, pero fueron emboscados, los policías respondieron a la agresión, en el lugar “Roscoe” recibió un disparo, fue trasladado a un hospital veterinario y luego murió.  

“Esto podría haber sido mucho peor. Entonces, mi corazón late con fuerza en este momento (...) No puedo encontrar las palabras. Sé que son los momentos más aterradores para estos tipos. Nuestros agentes de la ley realmente tienen un trabajo peligroso y se ponen en peligro y no tenían idea de que serían atacados en varias ocaciones", dijo McBride.

En el tiroteo perdió la vida Bryan Keith Hamilton, Jr., de 21 años, de Greer. Hamilton, murió de una herida de bala en la cabeza, una mujer recibió un disparo, por lo que fue llevada a atención médica.

Fuente:Excélsior/Foto: @ReneeWYFFNews4

Avp
Con la tecnología de Blogger.