Hallan "rata gigante" en drenaje de la CDMX



Alrededor de 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La Magdalena Contreras, lo que fue la principal causa de obstrucción del sistema y saturación del Río Magdalena durante las lluvias intensas registradas en los últimos días.


La alcaldesa Patricia Ortiz dijo que entre los desechos que taparon el drenaje se encuentran muebles como sillones, tazas de baño y hasta botargas.

Uno de los objetos que fue hallado, y que más llamó la atención, fue la botarga de una rata gigante; lo que generó especulaciones, ya que algunas personas consideraron que parecía de verdad.

La botarga se observa sucia, pues fue rescatada del drenaje.

“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón”, exhortó Patricia Ortiz.

Puntualizó que “hay gente que nos está denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”.

Gente: No entiendo por qué nos inundamos cada año en la Ciudad de México.
La gente también: Encuentran botarga de rata gigante en coladeras de la Magdalena Contreras pic.twitter.com/ym77U0TfCH

— Natalie De Rosas?? (@NatalieDeRosas) September 19, 2020
 

Fuente:ElHeraldodeMéxico/Foto:Twitter/JAC
Con la tecnología de Blogger.