Coronavirus e infodemia entre las candidatas a la palabra del año 2020


OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2020.- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) elegirá a la palabra del año 2020, la cual se dará a conocer este 29 de diciembre. 
Fuente//Quadratín Oaxaca

En esta octava edición de la palabra del año, que también impulsa la Agencia EFE y la Real Academia de la lengua Española (RAE), elegirá entre más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma.

 Desde que inició esta selección, las palabras ganadoras han sido escrache, en el 2013, selfi (2014), refugiado (2015), populismo (2016), aporofobia (2017), microplástico (2018) y los emojis (2019).

 La Fundación dio a conocer las doce candidatas que deben cumplir varios requisitos, entre ellos que sean palabras que hayan estado en el debate social y en los medios de comunicación así como que su formación, significado o dudas de uso despierten el interés desde el punto de vista lingüístico y que hayan sido objeto de alguna de las recomendaciones que ha publicado diariamente la FundéuRAE durante el año. 

Las candidatas son coronavirus, pandemia, teletrabajo, infodemia, conspiranoia, resiliencia, confinamiento, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, Covid 19, sanitarios y vacuna.


Con la tecnología de Blogger.