Fiscalía vincula a proceso a presunto homicida en la Costa


OAXACA, Oax., 29 de diciembre de 2020.- La ininterrumpida labor de resolución de delitos de alto impacto por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la vinculación a proceso del probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en el Distrito de Juquila, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 302/2020, el 18 de diciembre de 2020 -aproximadamente a las 08:30 horas- el imputado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio San José, municipio de Santa María Temaxcaltepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Comunicado | FGEO
Con la tecnología de Blogger.