En medio de protestas, Morena selecciona candidaturas para Oaxaca


 En Oaxaca, Morena realizó la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados en el estado, a pesar de las protestas y que las oficinas estatales del partido se encuentran tomadas. Se reclamó que algunas candidaturas fueron determinadas mediante encuestas, y que, indicaron, éstas no fueron distribuidas ni se sondeó a los militantes. 

En tanto otros marcharon y reclamaron lo que consideraron como imposiciones de algunos candidatos. Tal es el caso de militantes de Morena de Santiago Juxtlahuaca, quienes que se manifestaron a las afueras de la oficina del Comité Directivo Estatal de su partido, donde solicitaron que no se imponga a Arsenio Mejía García como candidato a la presidencia municipal de ese municipio. 

Recriminaron que Mejía, además de ser Partido Encuentro Social (PES), también es priista y por ello rechazaron que se trate de imponerlo, pues ello anularía el derecho ciudadano y democrático de los militantes que creen en la Cuarta Transformación. 

Otro grupo de militantes reclamó que haya lideres y senadores que estén ofertando candidaturas a cambio de dinero y acusaron al Senador Salomón Jara Cruz de proponerlas. Morena elige candidato para presidencia municipal de Oaxaca 

Tras algunos altercados y una guerra mediática, este domingo se dio a conocer que el candidato de Morena para la presidencia municipal de Oaxaca será Francisco Martínez Nery, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca 8 y ex diputado federal, quien dejó en el camino al activista ciudadano Jesús Romero e impidió la reelección del presidente municipal Oswaldo García Jarquín. 


MILENIO

Con la tecnología de Blogger.