Gobernador de Oaxaca informa que se suma al acuerdo por la democracia de AMLO

 


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reiteró su compromiso con el gobierno federal y decidió sumarse al pacto por la democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en las elecciones. 

“Quiero usar esta tribuna para reiterar el compromiso de mi gobierno para firmar el acuerdo al que usted ha convocado en materia electoral”, dijo. 

En febrero, el jefe del Ejecutivo federal envió una carta a los gobernadores para adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia y pedirles que no intervengan en las próximas elecciones, proponiendo “un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato”. 

Hasta el momento, más de 25 mandatarios se han unido al pacto. Durante la conferencia mañanera, Murat agradeció a la federación por el apoyo que ha brindado a Oaxaca en materia de reconstrucción de viviendas y edificios que fueron afectados tras los sismos del 2017.

 “Le agradecemos mucho que no haya dejado sólo al pueblo de Oaxaca. Oaxaca recauda entre 4 mil y 5 mil millones de pesos, aquí tenemos caso el ingreso anual propio, ha sido claramente muy importante”, comentó. 

Con la tecnología de Blogger.