Riesgo de reemergencia, rebrote y tercera ola siguen presentes: López Gatell



“El riesgo de una reemergencia, de un rebrote, de una tercera ola siguen presente”, advirtió el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

El funcionario federal llamó a la población para que mantenga un equilibrio entre la alegría de la baja de la pandemia y la prudencia para evitar una tercera ola de contagios del COVID-19.

Subrayó que pese a que las hospitalizaciones han bajado, los acuerdos con hospitales privados para que atiendan pacientes COVID-19 continúa vigente, al igual que la reconversión de unidades, advirtiendo que se sigue un mecanismo flexible en caso de presentar una tercera ola de coronavirus y, sino es el caso, las camas se pueden aprovechar para personas con otros padecimientos.

Llamamos a empleadores de los sectores público y privado a no limitar la posibilidad de acudir a vacunarse contra #COVID19 a las y los trabajadores. Al impedir que asistan, contribuyen a que se presente un rebrote en los centros de trabajo. La vacunación es un derecho universal. pic.twitter.com/9VnFB8LbEe

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 18, 2021
 Foto: Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.