Cocodrilo ataca a turistas inglesas en Oaxaca; una está herida de gravedad

 


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Dos gemelas inglesas que estaban en Puerto Escondido como turistas fueron atacadas el pasado domingo por un cocodrilo mientras realizaban un tour de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, entre los municipio de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la Costa oaxaqueña.


De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, recibió un reporte de ataque de cocodrilo a unas turistas que estaban en la zona, junto con un grupo de 20 personas. Los funcionarios refirieron que las personas se metieron a la laguna y nadaron 200 metros río arriba.

“Fuimos a verificar los hechos; en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque", señaló Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec. 


De acuerdo a versiones de los prestadores de servicios de la zona, los guías de turistas les  advirtieron que era un lugar con cocodrilos y que supuestamente no hicieron caso a las recomendaciones; al menos cuatro personas se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna donde nadaron.


Los testimonios recolectados por medios locales como Ecos del Pacífico, refieren que luego de nadar en la boca barra, las inglesas nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra; al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.


"Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en  temporada de lluvia, por la situación donde fue el accidente es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra, por defender los huevos, fue donde surtió el ataque", comentó el funcionario municipal.


Una de las inglesas está recibiendo atención médica en un hospital privado de Puerto Escondido y está en estado grave. 


Las investigaciones se siguen realizando por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades, sobre todo verificando si el recorrido turístico lo contrataron con los guías, quienes no están certificados ni regulados por ninguna autoridad, y que ofrecen sus servicios en las playas o una agencia de viaje

Con la tecnología de Blogger.