Cuba, con teléfonos cortados, sin internet y militarización en calles, tras protestas


Con teléfonos cortados, sin internet y con una militarización que prevalece en las calles amaneció este lunes Cuba, luego de las protestas ciudadanas de ayer domingo que como de costumbre generaron las acostumbradas acusaciones del gobierno de que la población “siempre recibe instrucciones como si un pueblo no pudiera despertar”.





Así lo reportó la periodista Yoani Sánchez a XEU Noticias, quien destacó que el pueblo cubano ya no aguanta más y ha llegado a un punto de “no retorno”, luego de que en zonas donde regularmente la población se conecta el internet fue cortado y casa por casa, los manifestantes están siendo detenidos.





Destacó  una gran madurez cívica por parte de los manifestantes, entre quienes aseguró el mayor grupo fue de jóvenes a quienes ante la falta de expectativas y represión, solo les queda huir hacia Florida y el mundo.





Agregó que también salió a las calles un gran número de personas mayores quienes gritaron sus inconformidades y, pese a que crecieron con un cerebro adoctrinado por el gobierno, hoy también buscan libertad ante la represión.





En el gobierno castrense, subrayó, “soltaron sus huestes a las calles, personas vestidas de civil para que parezca que la población enfrenta a manifestantes”.

No obstante, los cubanos exigieron libertad, sin importar que la tensión en la isla creciera y hoy lunes sea “absolutamente novedosa”.

Y es que criticó que el presidente Miguel Díaz Canel, por quien ningún cubano votó, hizo lo peor que puede hacer un presidente al llamar a los comunistas a defender las calles, “esto lleva juicio y es una irresponsabilidad legal muy grande porque está llamando a la guerra civil…”

doh/foto:Twitter/

Con la tecnología de Blogger.