"Políticos mexicanos, los que más lavan dinero’: informe


Los políticos mexicanos son quienes más inmuebles han comprado en Estados Unidos y por ello se encuentran bajo sospecha de lavar dinero, afirma el informe del Think Tank Global Financial Integrity.






Refiere que los políticos mexicanos son los extranjeros que más lavan dinero en la Unión Americana al señalar que fueron identificados al menos 56 casos donde se blanquearon cerca de 2 mil 300 millones de dólares en bienes raíces.





Revela que del dinero proveniente de al menos 26 países, un 16.7 por ciento fue de México, por lo cual ubica a nuestro país como la principal fuente extranjera de fondos ilícitos, por arriba de Venezuela, Guatemala, Malasia y Nigeria.





El informe ejemplifica casos como el del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, destacando  90 propiedades en México, España y Estados Unidos; inmuebles comerciales y 30 casas en Florida, entre ellas una mansión en Miami de 7.6 millones de dólares comprada en efectivo, mismos que presuntamente se vendieron y adquirieron varias veces para ocultar el origen del dinero.

Con la tecnología de Blogger.