¡Alertan por más de 20 apps! Prometen créditos en línea, pero son estafas

 ¡Cuidado con estas apps! 

Prometen créditos en línea de forma exprés, pero en realidad son estafas en las que caes por falta de dinero, necesidad que los criminales aprovechan para poder atacarte.

Hay apps que pueden solicitar accesos a la cámara del celular, contactos, ubicación o almacenamiento, lo cual, muchas veces, es desconocido por usuarios y abre oportunidades para quienes están detrás de la app para obtener fotografías o datos de manera irregular y posteriormente extorsionar o amedrentar. 





¿Cuáles son las apps que ofrecen préstamos y son fraude?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mencionó que este tipo de aplicaciones han encendido las alertas debido al aumento de casos; sin embargo, agregó que no pueden actuar de forma directa dado que dichas “empresas” no se encuentran constituidas legalmente.

Hay varias apps que ya han sido boletinadas en cada estado de la República, donde los Gobiernos estatales han hecho hincapié en advertir a los ciudadanos de su uso. Se cree que son más de 20 apps las que se han detectado.



Hay, incluso, algunas donde la aplicación ha sido utilizada por los defraudadores para cometer estafas, ya que, al descargarla en tu dispositivo móvil, le das control de tu teléfono o computadora a los delincuentes. 

Con la tecnología de Blogger.