¿Por qué saldría antes de prisión Naasón Joaquín, mesías de La Luz del Mundo?

 


Al líder de la iglesia evangélica preso en EU por pederastia y abuso sexual lo cambiaron de celda por una oscura razón; sus fieles ya tienen fecha del regreso de su mesías


Fieles de la iglesia evangélica La Luz del Mundo ya tendrían fecha de regreso de su líder, Joaquín Naasón, preso en California, Estados Unidos, por una condena por pederastia y abuso sexual.


El retorno del líder convicto por pederastia Naasón Joaquín García sería en diciembre de 2032 y no en 2036 como originalmente dice la condena; es decir es elegible a obtener una reducción en su sentencia.


¿POR QUÉ LA REDUCCIÓN DE CONDENA A LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO?

Naasón Joaquín fue detenido el 3 de junio de 2019 y considerando los créditos que otorga el CDCR, el líder de La Luz del Mundo solo cumpliría 13 años y 6 meses de su sentencia, si un panel del gobierno le concede la libertad condicional. Es decir, se beneficiaría de una posible rebaja de 3 años y 2 meses.

En una década Naasón Joaquín, de 53 años, sería elegible a la libertad condicional, tal como lo anticiparon obispos de su congregación el pasado 3 de junio, cuando el autonombrado ‘Apóstol de Jesucristo’ llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del estado.


“Esta es su primera fecha de elegibilidad para libertad condicional, lo que significa que es lo más pronto que puede salir en libertad, según la información actual. No es su fecha de liberación precisa en este momento”, dijo Vicky Waters, portavoz del CDCR, en un mensaje enviado a este medio.


CAMBIO DE PRISIÓN

El 18 de agosto, el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue trasladado a una prisión estatal del Norte de Kern, ubicada en Delano, California


De acuerdo con Univision, el traslado del pastor mexicano al penal estatal North Kern podría ser peligroso debido a que los presos desprecian en particular a depredadores sexuales de niños y mujeres.


“Es peligroso para él estar con la población general de la cárcel, que es donde están los pandilleros, asesinos, reos que cometieron delitos graves”, explica Tim King, agente retirado que conoce la prisión estatal a Univision.


“Los delitos contra niños, los delitos contra mujeres, como la violación, no son aceptados en la cultural criminal. Lo pueden matar o atacar salvajemente. Así que necesitaría estar en un ambiente con personas que cometieron delitos similares a los suyos”, agrega el experto.

Con la tecnología de Blogger.