AMLO analiza demandar a abogado de García Luna: "no acepto que se ponga en duda mi honestidad"


CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que evalúa si es viable interponer una denuncia por daño moral contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro por la alusión que hizo a que el crimen organizado entregó dinero al mandatario para la campaña presidencial en la que contendió Vicente Fox.


“Estoy haciendo una consulta porque  estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, (la denuncia la presentaría) en Estados Unidos”, dijo.


“Aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad porque es lo que estimo más importante en mi vida, está de por medio que soy presidente de México y no se puede gobernar un país sin autoridad moral. Y no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados, o personajes del extranjero”, enfatizó.


El presidente López Obrador ya dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores para que haga el análisis y consulte a abogados  para ver cómo pueden proceder.


“Estoy viendo si es posible haciendo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro y de una vez les comento que como no tengo dinero para pagar un abogado puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje y una vez que se termine el juicio el resto”, afirmó.


Agregó que en caso de que sea viable la denuncia y se obtenga un pago por el daño moral, éste lo entregará a familiares de víctimas “de la guerra que desató Calderón”.


“Vamos a ver por cuanto, hasta cuando se puede y si es viable legalmente. También lo estoy viendo si lo hago como presidente de México. Se tiene que ver cuál es la vía”, seguridad.

Con la tecnología de Blogger.