Debate Chiltepec 2013: El Pueblo es el Triunfador.

Lucio Mejía

Chiltepec, Oax. Junio 17.- Con Respeto, Congruencia y Tranquilidad se llevó a cabo el Debate Político 2013 de san José Chiltepec, dicho evento en el que se dieron cita un gran número de personas de la cabecera municipal y de diferentes agencias.

La cita  fue  ayer domingo a las 6 de la tarde en el Salón Ejidal Tomás Varo Bautista, del municipio,  para escuchar las propuestas, proyectos de trabajo y las  ideas de cada uno de los aspirantes a la alcaldía de Chiltepec.

Después de las palabras de bienvenida por parte de los organizadores,  el Lic. Alonso Martínez Comisariado Ejidal y el Lic. Carlos Avendaño Director Editorial del portal de información Chiltepecoaxaca.com, los cuatro candidatos asistentes tomaron el turno en el cual participarían durante este ejercicio y comenzaron con el foro de participación y opinión.
 
El primero candidato en tomar la palabra  fue el Profesor Bruno Pérez, candidato de Unidad Popular, que habló con sinceridad y con el corazón en la mano, iniciando  su participación con palabras en chinanteco. El Lic. Joaquín García Portugal, de la Coalición Compromiso por Oaxaca tuvo una intervención  con tranquilidad y confianza en su proyecto.

A su vez el Lic. Irineo Molina Espinoza de Movimiento Ciudadano explicó a los asistentes un plan de trabajo con estructura y planeación. En el turno del Lic. Esteban Mata Apolinar, abanderado de la Coalición Unidos por el Desarrollo,  se mostró con el entusiasmo  y el deseo de realizar obras para Chiltepec.

El público asistente dio una muestra de orden, responsabilidad, congruencia y respeto en todo momento, muy atentos en el momento que cada candidato externaba sus propuestas de trabajo.


Los que pasaron desapercibidos sin pena ni gloria, fueron los candidato Ángel Martínez de Nueva Alianza y Calletano Yescas del PSD, cabe mencionar que sus respectivos lugares quedaron disponibles si en ultimo minuto asistían, cosa que nunca pasó.

Por último, hoy lunes por la mañana se realizará una reunión con los organizadores y coordinadores de los partidos y coaliciones para analizar la posibilidad de un segundo debate político en Chiltepec.

En La Región Semanario Objetivo, creemos en la democracia, en el debate realizado se fue posteando en tiempo real los comentarios, y propuesta que cada uno de los candidatos expresaba.

Facebook: La Región

Twitter: @laregiontux





Con la tecnología de Blogger.