Asesinó a su novio porque lo engañaba con otros hombres

Foto: Lapoliciaca.com
Tijuana.- Acusado del delito de homicidio calificado se consignó al sujeto que con golpes de machete privó de la vida con saña inaudita a su pareja homosexual y según confesó lo hizo en venganza porque lo engañaba con otros hombres.


El señalado como criminal es el colimense Antonio de la Riva Heredia, de 27 años de edad, presunto responsable del homicidio de Enrique Gutiérrez del Castillo, de 57, a quien asesinó la mañana del 8 de enero pasado bajo los efectos del licor y “cristal”.

El bestial crimen se perpetró minutos antes de las 07:00 horas en un departamento del segundo piso del inmueble que se encuentra en la calle Benito Juárez y Milton Castellanos, de la colonia Castillo, en la periferia de la zona central.

Fueron policías municipales quienes lograron detener al presunto criminal cuando se aprestaba a darse a la fuga y al cuestionarlo en torno al asesinato contar que lo hizo porque el finado en días pasados le había propinado un balazo en el hombro izquierdo.

Pero al ser interrogado por agentes de la Policía Ministerial del Estado cambió su versión y narró que ambos sostenían una relación de “noviazgo” y el día del crimen estuvieron libando y consumiendo metanfetamina conocida como “cristal”.

Fue entonces que recordó que el fallecido Gutiérrez del Castillo le era infiel puesto que sostenía diversas relaciones sexuales con otros individuos a los que llevaba a su “nidito de amor” o al panteón en donde De la Riva Heredia laboraba limpiando tumbas.

Cuestión por la que le reclamó su proceder y suscitarse una discusión que culminó cuando la víctima tomó una escopeta y el victimario un machete de 53 centímetros de hoja con el que le asestó numerosos golpes en la cabeza, rostro y cuerpo.

En la escena del crimen se presenció que las cuatro paredes y el techo estaban impregnadas de sangre, sobre la cama el arma de fuego con la culata destrozada y el machete ensangrentado en el piso

Al efectuar la fe ministerial del cuerpo el agente del Ministerio Público del Fuero Común anotó que el cadáver presentaba la nariz amputada, carente del ojo derecho y no se podían apreciar las características del rostro porque estaban fragmentadas.

Pero también exhibía múltiples lesiones expuestas en la cabeza, hombros, brazos y tórax, pero aún así todavía contaba con signos vitales por lo que fue trasladado al Hospital General en donde expiró a las 07:45 horas.

Por la descripción de las heridas se puede presumir la saña inaudita que utilizó Antonio de la Riva para vengar la afrenta que según argumenta le hizo su “novia” al engañarlo con otros hombres.

El señalado como criminal fue consignado por la posible comisión del delito de homicidio calificado por lo que ya se encuentra recluido en el otrora “Pueblito de la Mesa”, a disposición del titular del Juzgado de lo Penal en turno que lo someterá a proceso formal.
Con la tecnología de Blogger.