Fortalecen acciones de saneamiento en Río San Felipe

Gobierno del Estado, CONAGUA y Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez supervisan  acciones de limpieza en la presa Rompepicos.
El Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fortalece las acciones de saneamiento en el río San Felipe para dar seguridad y protección a las y los habitantes que residen en inmediaciones de este afluente, ubicado en la zona norte de la ciudad capital.
 
           El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), Sergio Ríos Aquino informó que en compañía del Gerente Regional Pacífico Sur de la CONAGUA, Jorge Montoya Suárez y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se verificó el estado de la presa Rompepicos.
 
             “En este recorrido, planeamos las acciones para prevenir desbordamientos que afecten a la población en temporada de lluvias”, explicó.
 
             Refirió que como parte del rescate del río San Felipe, continúan los trabajos de limpieza y desazolve en la zona para beneficio de las colonias Loma Linda, Reforma, La Cascada, así como los fraccionamientos Rincón del Acueducto, La Soledad, Lomas del Crestón, entre otros.
 
             Durante la visita, vecinos de lugar manifestaron su beneplácito por la atención de las autoridades, además de solicitar que continúen las acciones para garantizar su seguridad.
 
             Al respecto, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López resaltó la participación de los tres órdenes de gobierno en el rescate y regeneración del río San Felipe.
 
 Reiteró el compromiso de la administración estatal para fortalecer las acciones que permitan mantener en óptimas condiciones el flujo de este afluente.
Con la tecnología de Blogger.