Gobierno Municipal arranca programa de Bacheo en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- Como parte del compromiso del Gobierno Municipal del Presidente Antonio Sacre Rangel se ha dado inicio al programa de bacheo en beneficio de los tuxtepecanos y en pro del mejoramiento de la imagen urbana del municipio, destacó el Director de Obras Públicas David Fridstein Flores.


Dicho programa dio inicio el miércoles 11 de este mes y consiste en la reparación de los baches de los bulevares Benito Juárez, Plan de Tuxtepec y Antonino Fernández respectivamente, mismo que se está ejecutando gracias a la gestión del edil tuxtepecano ante el Gobierno del Estado, después de plantearle al Gobernador la situación en que se encuentran los bulevares municipalizados representando problemas de efectiva vialidad.

Fridstein Flores, pidió comprensión para quienes transiten por los bulevares, debido a que la obra ocasionará alteraciones en el tráfico por los cierres de tramos considerables, motivo por el que no se trabaja en las tres zonas al mismo tiempo, ya que no se cuenta con el equipo suficiente y porque esto ocasionaría un problema vial  aún mayor.

En cuanto al tiempo considerado para la terminación de la obra, explicó que debido a la temporada de lluvias este proceso será un poco más lento, siendo quizás a finales de julio, todo dependiendo también de  que  la lluvia lo permita.

Cabe destacar que se tiene pensado que la mezcla sobrante sea usada en baches de lugares compatibles ya que no sería adecuado aplicarlo en concreto hidráulico, debido a que sólo serviría por poco tiempo, por lo que se estudiará las zonas más idóneas para su aplicación.

Para finalizar, destacó que el producto de esa gestión son 75 toneladas de ac20, material obtenido en procesos de refinación de petróleo, con comportamiento visco elástico y excelentes propiedades cementantes y ligantes con materiales pétreos. 

Con la tecnología de Blogger.