Dos ondas tropicales y un canal de baja presión favorecerán tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Se esperan lluvias para el norte del país y se mantendrán temperaturas que pueden superar 40°C en el noroeste.


Para hoy, canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, favorecerá nublados con lluvias muy fuertes en Michoacán y el Estado de México; fuertes con descargas eléctricas sobre Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal así como lluvias en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Para mañana la onda tropical No. 13 se extenderá al occidente de las costas de Jalisco, favorecerá  en el occidente y el centro del país lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en esas regiones con puntuales intensas en Puebla y el Estado de México.

Canal de baja presión se mantendrá afectando el noroeste y norte del territorio nacional, mantendrá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas aisladas sobre esas regiones.

La onda tropical No. 14 por la tarde se extenderá sobre la Península de Yucatán ocasionará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre esa región.

Corriente de viento máximo favorecerá vientos de hasta 50 km/h a lo largo del Golfo de México, desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México favoreciendo lluvias en dichos estados.

Ambiente muy caluroso se mantiene en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Con la tecnología de Blogger.