EL SENADO, COMPROMETIDO CON LOGRAR UNA AUTÉNTICA IGUALDAD PARA LAS MUJERES: EPM
Boletín
El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eviel Pérez Magaña en el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, resaltó el compromiso de las senadoras y senadores de la LXII Legislatura de lograr una auténtica igualdad entre hombres y mujeres y eso, dijo, ha sido una constante en los trabajos legislativos.
Al presentar el dictamen que modifica la ley para que el Instituto Nacional de las Mujeres forme parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y se integre al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
“Relacionados de esta forma, conjuntarán sus políticas, estrategias y acciones, con la finalidad de que la Comisión y el Sistema luchen a favor de las mujeres indígenas y se les reconozca su derecho a una vida libre de violencia”, mencionó.
Recordó que en el transcurso de dos años, los senadores han aprobado reformas que buscan la igualdad, que dotan, destacó, a la autoridad de los mecanismos necesarios para hacerla efectiva y hacen posible a la sociedad y, especialmente a las mujeres, acceder a los elementos necesarios para hacer valer sus derechos.
LA REGIÓN SEMANARIO