Gobierno Municipal trabaja para garantizar agua potable
Tuxtepec, Oaxaca.- “Desde el mes de diciembre empezó la etapa de estiaje, los niveles de agua en los pozos ha bajado paulatinamente, desde el año pasado vimos este fenómeno, por esta razón realizamos el mantenimiento correctivo a 10 pozos aproximadamente y este año llevaremos a cabo el mantenimiento preventivo en igual número de pozos, de esta manera garantizaremos el suministro de agua potable a la población tuxtepecana”, informó Enrique Navarro Aguirre Director de Agua Potable de la Administración que preside Antonio Sacre Rangel.
“Los pozos ubicados en las colonias Nueve Colonias, La Moderna y San Antonio serán las primeras en recibir el mantenimiento preventivo”, señaló.
“En esta Administración se cuidan los niveles dinámicos y estáticos de los mantos acuíferos, por lo que la ciudadanía puede tener confianza en que trabajamos arduamente para garantizar el servicio de agua potable”.
Por otro lado, detalló que las comunidades a través de sus agentes son los responsables de administrar el servicio de agua potable, por lo que la Dirección los ayuda a ser eficientes en la administración de los ingresos de forma que puedan solventar sus gastos de luz, productos químicos y pago de impuestos, lo que ha dado resultados positivos desde el año pasado.
Mencionó que las comunidades de Camelia Roja y Pueblo Nuevo son el ejemplo exitoso del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y las autoridades auxiliares, en el primer caso, personal de la Jefatura de Ingresos se encarga de cobrar el servicio de agua potable, lo que ha permitido que la población se comprometa más con el cumplimiento de sus obligaciones.
En el caso de Pueblo Nuevo, el personal de la Dirección de Agua Potable se ha dado a la tarea de entregar exhortos a la población, por este motivo la percepción de ingresos se ha incrementado y se ha logrado dar un buen servicio a la población.
Cabe señalar que en esta comunidad se rehabilitó el pozo y se mejoró la calidad del agua, debido a que durante años se suministraba agua con un ligero mal olor, colora amarillento y con algunos residuos sólidos con el mantenimiento del pozo los habitantes de la comunidad reciben el agua cristalina, sin olores y residuos sólidos.
LA REGIÓN SEMANARIO