Ayuntamiento reactiva Ferias de Prevención

Tuxtepec, Oax.- Los habitantes de la colonia Las Limas fueron beneficiados como sede para la realización de la Feria de Prevención en su colonia, esto como una de las actividades llevadas a cabo a través del Programa Nacional de Prevención al Delito, que tiene como finalidad promover actividades en base al fomento de valores y educación, que ubiquen a los jóvenes lejos de las adicciones y la violencia.

Efraín Aquino Espinoza Jefe del Área de Prevención del Delito detalló que se encuentran reactivando estas ferias, luego de que tuvieran que ser suspendidas por las fechas electorales, sin embargo destacó que este tiempo les sirvió para pensar en diferentes actividades que pudieran poner en marcha en dichas ferias, como un implemento a las que ya se llevaban a cabo.

Informó que esta reactivación inició en la colonia Las Limas, lugar donde cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron para participar en las diferentes actividades que el área de prevención prepara para el sano entretenimiento de quienes asisten a estas ferias.

“En las ferias existe una sana convivencia entre vecinos, amigos, familia, preparamos pláticas, videos educativos que se pueden observar en el domo planetario, juegos para la fomentación de valores, inflables y brinca brinca”, todo con el objetivo de incentivar a los visitantes a no fomentar, ni ser partícipes de la violencia, agregó Aquino Espinoza.

Asimismo abundó que se coordinan con jóvenes de la Universidad Hispano que cursan las licenciaturas de Psicología y Educación Física, que apoyan a través de su servicio social con la organización y ejecución de diferentes actividades.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía en general a asistir a estos eventos organizados para ellos, “acérquense a la actividades, formen parte del programa, vale la pena destinar un tiempo no sólo a divertirnos sino a aprender al mismo tiempo”.

Con la tecnología de Blogger.