Realiza Casa de la Cultura extraordinaria clausura de sus cursos

Tuxtepec, Oax.- Con emoción, esfuerzo y disciplina los alumnos y maestros de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja ofrecieron a sus amigos, familiares y público en general, un bello e impresionante programa de clausura, en el que demostraron los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres.

Durante casi 10 meses, alumnos y maestros trabajaron de manera constante y dedicada en cada uno de sus talleres, viendo cristalizado en este evento su aprendizaje, resultado de un cumulo de acciones e intenciones.

El taller de piano a cargo de la reconocida maestra Conchita Pérez Monroy, interpretaron cinco hermosas melodías, demostrando su talento y elegancia; mientras que el taller de guitarra tocó para los presentes dos magníficas melodías dejando ver su amplia destreza en el tema.

El color inundó el escenario al recibir al grupo de Danzas polinesias que robo muchos aplausos al presentar a su grupo juvenil e infantil, causando ternura con las integrantes más pequeñas y reconocimiento para las más grandes.

Sin duda, uno de los talleres más aplaudidos fue el de batería, en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus solos, impresionando a propios y a extraños, y haciendo que los presentes irrumpieran en fuertes aplausos para ellos.

Los alumnos del taller de instrumentación bajo la dirección del maestro Sabino Martínez presentaron Historia de un amor y el Son de Judith; de igual forma los presentes pudieron deleitarse con un ensamble de banda infantil y teclado, así como el taller de guitarra.

Más tarde el grupo de danza folklórica infantil y juvenil hicieron lo propio, engalanando el escenario con sus bellos cuadros rítmicos, sin dejar atrás al taller de belly dance que con humo y destellos hicieron su aparición.

Para finalizar, el ballet folklórico Tochtepetl presentaron la bamba, la gallina, son calenda y el feo, acompañados del grupo musical Jaggers, innovando en cuestión de ritmos, demostrando como en otras ocasiones que el arte, las tradiciones y la cultura, pueden ir de la mano.

Fue de esta manera que la Casa de la Cultura dirigida por Nazle Sacre Lagunes demostró una vez más que como institución cultural son una excelente opción para inculcar en los niños, jóvenes y adultos tuxtepecanos que el arte se puede dar en diferentes representaciones.

Con la tecnología de Blogger.