Gobierno Municipal fortalecerá esfuerzos en capacitación a comerciantes
Tuxtepec, Oaxaca 12 de Enero de 2016.- En un acto de conciencia y preocupación, se llevó a cabo el acto de renovación del convenio para la realización de cursos de capacitación en seguridad a comercios, actividad que se lleva a cabo desde la segunda mitad del año 2015, y que sin embargo en esta ocasión redoblarán esfuerzos.
Esteban Romero Medina Jefe de Protección Civil Municipal detalló que este programa de capacitación se ampliará ya que integrarán a los bares y cantinas, mientas que en el caso de los ambulantes ya se han tenido pláticas con ellos para que guarden espacios entre un puesto y otro, dejando libres las salidas de los comercios establecidos a modo de ubicar rutas de evacuación.
Asimismo destacó que se aplicarán multas y sanciones de acuerdo a los detalles que surjan en las inspecciones, se les explicará en qué consisten y se otorgará un tiempo adecuado para su corrección, en caso de no realizarse se harán acreedores desde sanciones económicas hasta el cierre de los establecimientos, esto en base a la falta que se esté cometiendo.
Vale la pena mencionar que las multas y sanciones serán estipuladas por el Departamento Jurídico del Gobierno Municipal, sin embargo dejo en claro que la finalidad no es derivar sanciones sino hacer conciencia entre el sector comercial y corregir las problemáticas existentes.
Cabe destacar que los cursos son impartidos por la empresa de Capacitación y Asesoría en Seguridad Industrial y Calidad del Papaloapan (CASICPA), misma que cuenta con la capacidad, equipo y material didáctico propio para impartir cursos apegados a lo estipulado por las normas oficiales mexicanas, el personal cuenta con evaluación ante PEMEX para supervisar seguridad en trabajos de compañías que laboran para esta empresa además de contar con registro como capacitador externo de la STPS y estar certificados por la compañía internacional Draguer Inc.
LA REGIÓN SEMANARIO