Somos Cuenca pondera nueva vivienda de María Velasco

*A tres meses de que un incendio le arrebatara su hogar, hoy su nueva casa constata la solidaridad y el trabajo en equipo 


Tuxtepec, Oax.- Hoy, María Velasco vive en una casa nueva en la colonia Siglo XXI, luego de que fuera víctima junto con su esposo y sus dos hijos, de un incendio que destruyósu hogar a principios de este año, sin embargo, los tuxtepecanos demostraron ser una sociedad solidaria y unida en los tiempos de desgracia, la asociación civil Somos Cuenca se sumó a las aportaciones de los vecinos y juntos levantaron nuevamente la vivienda.


En aquellos días, mientras María, refugiada en la casa de su madre con las pocas pertenencias que le quedaron observaba con aflicción los escombros de su humilde morada, el Presidente de la colonia Siglo XXI Valentín González Ronquillo acudió a Somos Cuenca para solicitar el apoyo, y de inmediato el personal de esta asociación visitó el lugar, “poniendo manos a la obra”.


Una vez conocidas las necesidades de María Velasco, Somos Cuenca aportó entre otros apoyos: láminas, block y demás material de construcción para levantar una nueva y digna vivienda, en la poco a poco pueda retomar sus planes de desarrollo.


Esta asociación civil fue creada con el propósito de ayudar a través de la gestión a la población, principalmente de bajos recursos a mejorar su calidad de vida y convertirse en un futuro en la voz de todos en la Cuenca del Papaloapan, buscando desarrollar la conciencia ciudadana y fomentando su participación en las decisiones que a todos afectan en cualquier ámbito social.


Con el transcurso del tiempo, en el que Somos Cuenca ha logrado servir como vínculo en la gestión de apoyos entre la iniciativa privada y organismos no gubernamentales con la ciudadanía, le ha otorgado la oportunidad de constatar que la sociedad tuxtepecana en los momentos de relevancia se une en una sola fuerza, haciendo equipo para alcanzar el bienestar de uno o varios ciudadanos.


María recordó que afortunadamente su familia no se encontraba en su casa cuando se registró el incendio, más no pudo impedir la desolación, el sentimiento de pérdida y la tristeza que la consumió cuando descubrieron todas sus pertenencias calcinadas.


A tres meses de estos hechos María Velasco y su familia han retomado sus actividades cotidianas, y exhortó a todas las personas que se encuentran en un periodo de crisis en sus vidas que no pierdan la esperanza, “Todavía quedan personas de buen corazón que los pueden apoyar”. 


Hoy su casa tiene otro aspecto, donde queda plasmado el esfuerzo y la voluntad de superación de su propietaria, y del trabajo en equipo que asumieron Somos Cuenca y sus vecinos, quienes la apoyaron para construir su hogar en una semana.


Así como el caso de María Velasco, muchos más gratos recuerdos y suma de voluntades, creará Somos Cuenca “porque es la A.C. que sí hace”.


Con la tecnología de Blogger.