A descacharrizar patios llama Gobierno Municipal de Tuxtepec


:: Que la gente se deshaga de todos los posibles depósitos de agua para evitar que se reproduzca fácilmente el mosquito del dengue.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefatura de Salud Municipal trabaja de la mano con la ciudadanía llevando este, con actividades en colonias y comunidades de información, asesorías y en este caso la campaña de descacharrización, para destruir nidos y criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.


Con este programa de descacharrización se manda un mensaje a la ciudadanía sobre la prevención, teniendo cuidado para que los mosquitos portadores de estas enfermedades no se reproduzcan, y con esto obtener un buen resultado al disminuir las incidencias de estas enfermedades transmitidas por la picadura de vectores.


Esta invitación se hace también a los jóvenes y niños para que difundan este mensaje a sus padres, que les hablen de la importancia de tomar precauciones, y así mismo a los comités de colonia  que aprovechen todos los servicios de salud que se ofrecen, esperando que se vea el resultado reflejado en sus casas donde todos estén sanos y en familia"  expresó el servidor público.


Esta campaña de descacharrización en las colonias de Tuxtepec inició este jueves, con labores en las colonias Ex Normal, Miguel Hidalgo y Santa Clara.
El calendario para la descacharrización es el siguiente:


Viernes  6 de abril, en las colonias Lázaro Cárdenas y  Santa Fe.
Sábado 7 de abril, en las colonias María Luisa, El Reencuentro y La Piragua.


Lunes 9 de abril,  se descacharrizarán Costa Verde, Infonavit Jorge L. Tamayo, Fovissste, Magisterial de la Cuenca así como los Fraccionamientos Los Ángeles I y II.


Martes 10 de abril, María Eugenia, Grajales y 5 de Mayo.
Miércoles 11 de abril las colonias Oaxaca, Castillo y Jardines.
Y el jueves 12 de abril en las colonias La Lorena, Linda Vista y La Rosalía.


Mantener limpios los patios, los techos y todos los lugares en los que se pueda acumular agua es una condición para evitar el criadero de moscos vectores del dengue.


"El objetivo de esta jornada de descacharrización es que la gente se deshaga de todos los posibles depósitos de agua, justo en este momento en el que pueden llegar las lluvias y reproducirse fácilmente el mosquito del dengue".


Es recomendable que poco a poco se vayan limpiando los patios, tirando lo que no se usa en casa y que sólo se tiene ahí para ver "si un día se ofrece".
Con la tecnología de Blogger.