Autoridades descartan que ataque a YouTube sea acto de terrorismo




San Francisco, 3 Abr.- Autoridades descartaron hoy que el ataque contra la sede de la plataforma de publicación de videos YouTube en Califoria sea considerada un acto de terrorismo, y apuntaron que se trataría de un caso de violencia doméstica o violencia en el centro de trabajo.

La presunta atacante se suicidó tras la agresión, que dejó al menos cuatro personas heridas, reportaron autoridades policiales.

El jefe del Departamento de Policia de San Bruno, Ed Barberini, indicó que dos mujeres y un hombre, quien estaría en condición crítica, fueron heridos por la mujer.
Más de mil 700 empleados fueron evacuados del edificio, apuntaron las autoridades, quienes precisaron que el ataque es investigado por diversas corporaciones de seguridad.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco, en donde son atendidos por lesiones por arma de fuego.

Según los primeros reportes, la presunta atacante se presentó en el edificio a la hora del almuerzo, y de improviso empezó a disparar con un arma de fuego, lo que provocó pánico entre los presentes, que intentaron escapar.

El administrador de la ciudad de San Bruno indico que las autoridades habían recibido más de 50 llamadas al teléfono de emergencia, yla policía advirtió en redes sociales a que las personas se mantuvieran alejadas de la sede de YouTube, ubicada en el 901 de la avenida Cherry.

"Varios pacientes con heridas de bala" fueron recibidos en el Hospital General de San Francisco, informó Brent Andrew, vocero del hospital.
Youtube, propiedad de Google, opera desde San Bruno, un suburbio de San Francisco situado a unos 20 kilómetros de la ciudad.

 (Notimex)
Con la tecnología de Blogger.