Diputados del PRI bloquean creación de Fiscalía para la Atención de los feminicidios


Por segunda ocasión en la actual LXIII Legislatura local, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) boicotean acciones en Defensa de la Mujer oaxaqueña para proteger a los funcionarios de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

En la Sesión Ordinaria de este miércoles, con los votos del PRI, Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), los legisladores oaxaqueños votaron en contra de la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de los Feminicidios, contra tan sólo 12 votos en favor de la iniciativa.

La petición en tribuna fue debido a que actualmente ocurre un feminicidio cada tercer día en la entidad, pues el último informe señala que van 159 feminicidios de diciembre de 2017 a la fecha.

Sin embargo los representantes populares fueron advertidos por el tricolor de frenar la iniciativa debido a que en caso de ser aprobada sería exhibido el gobernador del Estado debido al nulo combate en materia de seguridad en favor de las mujeres.

Cabe mencionar que el pasado 13 de marzo, los mismos diputados frenaron la iniciativa para que se activara la Alerta de Género en Oaxaca, justificando que existen las medidas legales y jurídicas para actuar contra los feminicidas.

Mientras tanto, organismos civiles se manifestaron en Oaxaca para pedir una alto en la violencia contra las mujeres, e informaron que en los años 2014 y 2015 Oaxaca ocupó el segundo lugar por el número de crímenes de mujeres, por debajo de Chihuahua, y a la fecha sólo existe un sentenciado.

Con la tecnología de Blogger.