Gobierno municipal y centros educativos por la salud de los tuxtepecanos


:: En coordinación con estudiantes y maestros del CONALEP realizaron actividades para la prevención del estrés.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal  través de la Jefatura de Salud y con el apoyo de estudiantes y maestros del CONALEP llevaron a cabo una campaña informativa así como una conferencia dirigida al público en general, con el objetivo de informar a la ciudadanía de los daños a la salud que puede provocar el estrés al ser humano.


Abel Jiménez García dijo que en el kiosco del parque "Juárez",  estudiantes y profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se impartió la conferencia  abierta al público en general sobre el "Manejo del Estrés" además de que llevaron  a cabo un recorrido por el zócalo de la ciudad proporcionando información a la ciudadanía sobre que daños les puede causar el estrés así como medidas preventivas.


Durante la conferencia se dio a conocer que el acumulamiento de estrés puede causar algunas enfermedades al ser humano como son: problemas en la piel, dolores de cabeza, problemas cardíacos, desgarres musculares, problemas mentales, trastornos menstruales e inclusive miopía.


Así también ansiedad, insomnio, irritabilidad, trastornos digestivos, taquicardia, cambios en el carácter, palpitaciones, presión arterial alta y miedos entre otras.


También se les informó que este se produce cuando las cargas y las demandas psicológicas, sociales y laborales superan la capacidad de respuesta de la persona es en ese momento cuando aparecen manifestaciones físicas a las que hay que prestar atención.


Entre algunas de las recomendaciones para la prevención del estrés se encuentran: el manejo del tiempo, aprovechar los momentos que más les favorezcan, realizar una tarea a la vez, aceptar la ayuda de los demás o incluso pedirla cuando se necesite, mantener expectativas realistas en cuanto al desempeño propio y ajeno.


Además de no acostumbrarse a dejar de escuchar a los demás, realizar ejercicio y llevar una dieta balanceada, reservar un lugar en la agenda para pasatiempos, preguntarse si uno está intentando controlar una situación que no puede o no debería intentar controlar, descansar, organizarse, solución a problemas y toma de decisiones, tener una buena autoestima, platicar con la familia y una buena relación con las demás personas, entre otras.

Con la tecnología de Blogger.