Presidenta de Chiltepec regala medicamentos caducados





Lucio Mejía

Chiltepec, Oax. Abril 28.- La salud publica en es uno de problemas a nivel nacional y en Oaxaca es un tema delicado ya que el rezago en este rubro, hace que las comunidades y agencias de la entidad oaxaqueña padezcan este mal, donde los que sufren más son las personas de escasos recurso, aunado a que las casas de salud y clínicas comunitarias no cuentan con servicio médico las 24 horas, y hay desabasto de medicina, pero si se le suma a que los servidores públicos "regalan" medicamentos caducados y por expirar es un problema aun mas critico para la sociedad.

La presidenta municipal de San José Chiltepec, Laura Pérez Lozano, desde hace un mes aproximadamente empezó a visitar clinicas comunitarias y casas de salud de las diferentes localidades adscritas a dicho municipio, esto con el compromiso de llevar lotes de medicamentos para logra abastecer las necesidades de los chiltepecanos.

La intención es buenas y plausible, aquí lo malo es que estan repartiendo a diestra y siniestra medicamentos que caducan en este mes de abril medicamentos, medicamentos que en vez de curar malestares y dolencias, podrán perjudicar y mermar la salud de las personas.

Vecinos de diferentes localidades  y trabajadores de las casas de salud que se omiten sus nombres por temor a represalias, externan que los medicamentos que entrega la presidenta municipal son en los centros de salud, pero también hay más candidatos de Chiltepec que contenderán por la presidencia municipal regalando medicamentos caducados.


Pérez Lozano, anda muy activa regalando estos medicamentos y apoyos, ya que se registró de nuevo en el PRI para reelegirse para la presidencia municipal, ya que en 3 semanas incian las campañas para las alcaldías.
Con la tecnología de Blogger.