Reportan tres asesinatos en menos de 24 horas en Oaxaca; un extesorero municipal, entre las víctimas



OAXACA, Oax. (apro).- En menos de 24 horas fueron ejecutados un excolaborador del actual secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, una empresaria hotelera y un mototaxista.

Alrededor de las 08:00 horas fue ejecutado Pascual Mortera Beltrán, extesorero municipal en la administración del priista Eviel Pérez Magaña (2002-2004), en la colonia Unión de San Juan Bautista Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles de Mancilla y Nicolás Bravo, en la colonia Unión, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta atacaron a Mortera Beltrán, que manejaba una camioneta estaquitas.

El conductor, al recibir varios impactos de arma de fuego, perdió el control del volante y se estrelló contra un poste.


Unas horas antes, fue ejecutada la empresaria hotelera Ana Luisa Díaz Facundo frente a una tienda de materiales en el bulevar 16 de septiembre, del municipio de Loma Bonita en la Cuenca del Papaloapan.

El atentado se perpetró alrededor de las 13:00 horas y sus ejecutores huyeron presuntamente en una motocicleta.

Autoridades ministeriales acordonaron la zona y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo de Ana Luisa Díaz Facundo, de 60 años de edad.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, el mototaxista Miguel Ángel G.M., fue ejecutado con el tiro de gracia este lunes 2 de abril a las 13:00 horas en el tramo Juchitán-Playa Vicente.

Los hechos ocurrieron a unos tres kilómetros de la agencia de Playa Vicente y se presume que el mototaxista conocía a su agresor porque se bajó de la unidad, que pertenece al grupo Badu Bazendu, y corrió, sin embargo, fue alcanzado y ejecutado.

Los familiares de Miguel Ángel G.M. con domicilio en la calle Rey de Reyes de la Colonia San Isidro de la Séptima Sección, impidieron las labores ministeriales al llevarse el cuerpo.
Con la tecnología de Blogger.