Alcemos la voz por un mejor Oaxaca: Elisa Zepeda Lagunas




Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Todo aquello que no se dice tiende a ser olvidado por ello es necesario alzar la voz, así lo señaló Elisa Zapeda Lagunas, candidata de MORENA a la Diputación Local por el Distrito 04, Teotitlán de Flores Magón.


Zepeda Lagunas expresa que las comunidades indígenas de Oaxaca necesitan ser la prioridad del Gobierno Estatal y Federal, por ello es indispensable la suma de voluntades y voces de hombres y mujeres para demandar justicia, empleos, infraestructura social básica, salud e igualdad.

La candidata de la Colación “Juntos Haremos Historia” integrada por el Partido MORENA, PT y PES se convirtió en el 2016 en la primera mujer en asumir la Presidencia municipal de Eloxochitlàn de Flores Magón luego de un movimiento social de mujeres indígenas que buscaban ser tomadas en cuenta en la participación política de su pueblo.

Las mujeres habían sido renegadas pese a su gran trabajo y participación, así lo cuenta Elisa Zapeda Lagunas: “Para llegar a visibilizar el trabajo de las mujeres tuvo lugar un ataque que derivó en personas muertas, no era la lucha por un cargo sino el era el coraje y la rabia del machismo frente a las mujeres que alzaban la voz”. 

Elisa Zepeda inicia hoy el camino y los trabajos para ser la representante del Distrito 04 en el Congreso del Estado en donde la prioridad será luchar por comunidades son infraestructura social básica, salud, empleos, desarrollo sustentable y educación.


Con la tecnología de Blogger.