EPN empobreció a Oaxaca: Horacio Sosa Villavicencio



Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. –Durante el mandato de Enrique Peña Nieto el 66 por ciento de las y los oaxaqueños viven en la pobreza, según el reporte de Medición de la Pobreza 2016, publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a finales de julio de 2017, en donde se resaltó que al 66.8 por ciento de las y los oaxaqueños no les alcanza el dinero para comer.

 

Lo anterior lo externó Horacio Sosa Villavicencio, quien expresó que las propuestas de desarrollo para Oaxaca que Enrique Peña Nieto utilizó en su campaña no se ejecutaron debido a la nula voluntad política para sacar a las familias oaxaqueñas del rezago social.

 

El también candidato a la Diputación Local en el Distrito 16 por el Partido MORENA señaló que es preocupante que hoy en día de los cuatro millones 44 mil 455 oaxaqueños, un millón 87 mil 156 vivan en pobreza extrema, mientras un millón 760 mil 185 lo hace en pobreza moderada; lo que da un total de dos millones 847 mil 341 oaxaqueños viviendo en condiciones lamentables.

 

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrado por MORENA, PT y PES, señaló que "la pobreza en Oaxaca es algo que la coordinación del actual Gobierno del Estado con el Gobierno Federal no ha podido disminuir", por ello instó a la construcción de una Trabajo Legislativo focalizado a combatir las problemáticas sociales de la Entidad.

Con la tecnología de Blogger.