Gobierno de Tuxtepec apuntala presentación discográfica del “Trio Romance”


:: Será este domingo 6 de mayo a las 7 de la noche en el marco de los festejos del "Día de las Madres".


Tuxtepec, Oaxaca.- Como preámbulo a la celebración del "Día de las Madres", la Dirección de Educación Cultura y Deportes en el marco de los "Domingos Culturales" realizará el próximo 7 de mayo a las 6 de la noche  un evento en el que se hará la presentación del material discográfico del "Trio Romance".


El funcionario público dijo que como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Tuxtepec se encuentra la promoción cultural y artística de los valores tuxtepecanos, por ello el apoyo que se brinda en esta ocasión a los integrantes del "Trio Romance" para que en el marco de los festejos del "Día de las Madres" que se celebra el 10 de Mayo, se incluya la presentación de su nuevo material discográfico.


Por su parte, Rafa Córdoba, arreglista y productor de este material dijo que la idea de grabar este disco nace en 2016 con la intensión de rescatar el género, ya que en la actualidad la música de tríos está un poco olvidada.


La intención era hacer arreglos en boleros y de temas de otros géneros musicales y de ahí surge la inquietud de invitar a diferentes cantantes a participar en el disco, quienes aportar un poco de su talento y se involucran en esta producción musical.


Comentó que el disco cuenta con 14 temas y dentro de los invitados destacan Rubén Cox, Valeria Peón, Víctor Gutiérrez, Roberto Montalvo, Carlos Ortiz, Martín Pérez, Francisco Reyes y Vane Córdoba, esta última grabando un poema en la canción de El Andariego además de Gustavo Antonio.


Apuntó que para lograr la producción discográfica pasaron por muchas dificultades, "fue un arduo trabajo el que se hizo durante 2016 y 2017 pero afortunadamente se pudo hacer realidad".

Tanto la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Municipal de Tuxtepec así como el productor Rafa Córdoba hacen una cordial invitación al público en general, para que asista este domingo 6 de mayo en punto de las siete de la noche a la presentación del material discográfico del "Trio Romance" el cual se hará con mucho cariño con una actuación que ofrecerán en honor a las madres tuxtepecanas.

Con la tecnología de Blogger.