Obligatorio que trabajadores de bares y cantinas cuenten con su tarjeta de salud




:: Ayuntamiento de Tuxtepec, busca reducir y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Tuxtepec, Oaxaca.- Mauro Silva Chávez, encargado del Consultorio Médico Municipal y el área de vinos de licores, hacen un llamado a mujeres y hombres que trabajan en bares y cantinas a realizarse los Exámenes de Salud Sanitaria, con la finalidad de reducir y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Indicó que en este consultorio médico atiende a 300 mujeres con la revisión de su salud y que hasta el día de hoy, no han encontrado ningún caso positivo de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Sin embargo asentó que las enfermedades que han encontrado en las mujeres que se dedican a “la vida galante” a la hora de hacerles los estudios son la candidiasis, tricomoniasis y Gardnerella, esta última es un tipo de infección de la región genital femenina que puede causar síntomas como flujo amarillento y olor fétido.

Comentó que entre las atribuciones médicas que tiene esta verificar que las y los trabajadores de estos negocios así como en las casas de cita, cuenten con un Tarjetón Médico en orden que garantice una plena salud para poder laborar y evitar un posible brote de infecciones de transmisión sexual como el SIDA.

Reiteró que la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec no ha detectado nuevos de contagio de VIH en trabajadoras de bares y casas de cita, sin embargo de presentarse un caso positivo, de inmediato sería canalizado para su oportuno tratamiento.

Afirmó que las inspecciones constantes son indispensables en el tema de salud pública en la ciudad, ya que factores como la movilidad de quienes trabajan en este giro evita contar con un padrón oficial para tener control certero de quiénes cumplen con sus respectivos exámenes médicos y gozan de plena salud.

Con la tecnología de Blogger.