PRI denuncia al gobernador de Durango por presunto uso de página oficial a favor de Anaya



El líder del PRI en Durango, Enrique Benítez Ojeda, denunció que el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, utilizó la página oficial de la administración estatal para promover la visita de Ricardo Anaya y obligar a los funcionaros asistir al mitin del candidato presidencial Por México al Frente el domingo pasado.



En entrevista, informó que su partido presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue y se sancione a Rosas Aispuro por supuestamente haber promocionado la visita de Anaya en la página de Facebook del gobierno estatal, lo que -dijo- es una clara intromisión en el proceso.





Detalló que fue muy evidente el impulso que dio el gobernador panista al acto de Anaya Cortés, al que -según él- acudieron servidores públicos y sus familias que fueron obligadas a asistir al evento.





Benítez Ojeda comentó que además hubo una movilización de más de 100 autobuses que están documentados, y se le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) diera cuenta de ello para que se le contabilice en los gastos de campaña de Ricardo Anaya.





Afirmó que un oficial electoral entró a la página del gobierno estatal para dar fe que se estaba promocionando la visita de Anaya, cuya convocatoria estuvo todo el sábado y hasta el domingo, cuando concluyó el evento del abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.





El dirigente partidista en la entidad reprochó la actitud del gobernador de Durango por su intromisión, así como por obligar a los servidores públicos y a sus familias a asistir a dicho mitin.
Con la tecnología de Blogger.