REPORTA POLICÍA ESTATAL LA DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD, UN ARMADO Y LA RECUPERACIÓN DE UN VEHÍCULO ROBADO



Durante las últimas horas de este martes, efectivos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia confirmaron la detención de tres probables responsables de delitos contra la salud -entre los que se encuentra un menor de edad- en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, mismo lugar en el que una persona armada fue detenida, y más tarde, en San Agustín de las Juntas, un vehículo con reporte de robo fue recuperado.

Con base en el reporte policial, elementos del Agrupamiento de Motopatrullas fueron alertados por un vecino de Aguayo, Xoxocotlán, sobre la presencia de un vehículo cuyos ocupantes presumiblemente se encontraban vendiendo droga.

Tras la denuncia, los uniformados se trasladaron de inmediato sobre la calle Benito Juárez esquina con Cardenales de la citada agencia, donde fue localizado el vehículo de alquiler del Sitio Santa Lucía y sus colonias, con número económico 02 525 TX-C-016 y placas de circulación 6663SJH, color blanco con azul.

Así, al efectuar una revisión preventiva a la unidad de motor, en el asiento trasero se localizó una bolsa negra que contenía hierba seca con características de marihuana y seis envoltorios de papel con el mismo enervante.

Por este motivo fueron detenidos quienes se identificaron como José Andrés B. M., de 32 años de edad; José Guadalupe M. R., de 27 y un menor, de 17 años de edad, quienes junto con la droga y la unidad de motor, fueron trasladados para ser puestos a disposición ante Fiscal Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que fincará o deslindará las consecuencias legales que resulten.

Así también, en otra intervención ocurrida en la avenida Símbolos Patrios, a la altura del kilómetro 6.5, frente a la negociación Materiales El Trópico, perteneciente al municipio de San Agustín de las Juntas, fue recuperado el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con negro, con número de serie 9LB1233410, número de motor E16214364, modelo 1989 y placas de circulación LKV9505, toda vez que en el Sistema Plataforma México presenta reporte de robo vigente según la averiguación previa TENA/II/852/2002, de fecha: 31 de mayo de 2002.

Dicho automóvil fue trasladado y consignado ante Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos para los efectos correspondientes.

Más tarde, en la carretera que conduce a San Antonio Arrazola, frente al panteón municipal, en la colonia 03 de octubre de Santa Cruz Xoxocotlán, los policías estatales efectuaron una inspección de rutina a la camioneta marca Toyota, color azul, con placas de circulación C13-AUM de la Ciudad de México, localizando en la batea de la unidad una bolsa tipo mariconera y en su interior un arma de fuego corta, color negro, con partes metálicas y de madera (hechiza) sin inscripciones, con 03 cartuchos.

De dicho artefacto se hizo responsable la persona que dijo responder al nombre de Jesús Abraham R. G., de 35 años de edad, quien manifestó no contar con el permiso de portación correspondiente, motivo por el que fue puesto a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Con la tecnología de Blogger.