UNIDADES DE MOTOR FUERON RECUPERADAS POR LA POLICÍA ESTATAL



Tres distintas intervenciones ocurridas durante las últimas horas dieron como resultado la detención de un probable responsable del robo de una motocicleta y la recuperación de tres unidades de motor más, todas con reporte de robo vigente; los hechos, en los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Tras suscitarse y reportarse al Centro de Control y Comando (C2) Istmo, el robo a mano armada de una motocicleta en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza, efectivos de la Policía Estatal atendieron la solicitud de auxilio ciudadano y momentos más tarde realizaron la detención del probable responsable del ilícito.

Se trata de un menor de edad, de 17 años, quien fue detenido alrededor de las 11:35 horas de este domingo, en el callejón 1º de marzo, colonia 19 de marzo de Juchitán de Zaragoza.

Con base en la denuncia recibida por el C2-Istmo, el robo se suscitó aproximadamente 45 minutos antes de la detención del imputado, quien presuntamente en compañía de una segunda persona, despojó al conductor de la citada motocicleta, con lujo de violencia al portar un arma de fuego. Esto, en la calle Reforma entre Abasolo y Oaxaca de la 2ª Sección de esa Ciudad.

Luego de haber sido enterado de las características físicas y vestimenta de los presuntos infractores, los uniformados se dieron a la tarea de su búsqueda, logrando la detención de uno de ellos y la recuperación de la motocicleta robada (Italika F125, color rojo con negro, sin placa de circulación y número de serie 3SCPZWDE5J1015964).



Destacó que en el lugar de la intervención también fue recuperada la motocicleta Italika ZW525, color rojo con negro, placa de circulación HJK9D de Oaxaca y número de serie 3SCPZWDE7J1016470, que fue abandonada en el lugar por el segundo involucrado que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Por estos hechos, la persona detenida y las motocicletas fueron trasladadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía local para los efectos legales correspondientes.



En tanto, a las 12:30 horas, en la avenida Montoya, a la altura de la esquina de Plutarco Elías Calles perteneciente san Martín Mexicapan, los policías aseguraron  una motocicleta con estatus de robo vigente según la averiguación previa 20/115/5747306^926/FEDAI/2017  de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, por lo que fue trasladada ante Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Lo mismo fue informado que el pasado sábado, alrededor de las 19:30  horas, en la calle Benito Juárez perteneciente a la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo,  fue asegurada una motocicleta  de color verde con blanco, marca Italica, sin placa de circulación, Numero de Identificación Vehicular 3SCYDMGE1H1005509, modelo 2017; misma que fue puesta a disposición ante de la Fiscalía de esa localidad.
Con la tecnología de Blogger.