Urgen a comunicadores capacitarse en lenguaje con perspectiva de niñez y adolescencia

San Raymundo Jalpan, Oax.- Durante la asesoría en materia de garantía y protección de  los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se realizó en el Congreso del Estado, urgieron a los representantes de medios de comunicación, enlaces de prensa de diputados y comunicadores sociales de las dependencias, a capacitarse en materia de garantía y protección de  los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para utilizar de manera adecuada el lenguaje en el tema.  

 

Debido a que las políticas públicas enfocadas en el tema que se están implementando en el estado de Oaxaca, reconocen y están basadas en los derechos de niñas, niños y adolescentes, a la participación, el acceso a unainformación adecuada y la libertad de expresión.

 

Ante ello el Congreso del Estado de Oaxaca en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y la Secretaría Ejecutiva del Sistema local de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sumaron esfuerzos para que se realizara el taller-asesoría "Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia".

 

Fue la directora de comunicación social del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, Valeria Berumen Ornelas quien brindó herramientas a los comunicadores para reflexionar sobre la importancia de incorporar un enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes  en los contenidos informativos.

 

El evento también estuvo encabezado por el Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría General de Gobierno; el titular de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión. Alejandro Leyva; las diputadas Eva Méndez Luis, Nallely Hernández García, el diputado Juan Azael Estrada Barbosa, la titular del Sipinna local, Cristina Salazar Acevedo; las y los directores del Congreso, Francisco J. Sánchez de comunicación social, Judith Torres de apoyo legislativo, Rolando Carbajal de Tecnologías de la Información y el contralor interno del Congreso, Alejandro Facio.

 


Con la tecnología de Blogger.